Los equipos eléctricos y electrónicos utilizados en la actualidad son más sensibles a los picos de voltaje. En TecnoRayo® contamos con equipos de control que protegen de estos eventos a todo tipo de redes, instalaciones y equipos.

Las sobretensiones son un aumento de voltaje en la red eléctrica medido entre dos conductores, que puede producir daños en la instalación y en los equipos eléctricos. Pueden ser dos tipos: Transitorias y Permanentes.

Transitorias

Las sobretensiones transitorias son un aumento de voltaje, de muy corta duración, medido entre dos conductores, o entre conductor y tierra. Pueden deberse a descargas eléctricas atmosféricas (rayos) o a procesos de conmutación o de averías

(contacto a tierra o cortocircuito).

Permanentes

Las sobretensiones permanentes o temporales son aumentos de tensión por encima del 10% del valor nominal de la red de distribución que se mantienen durante varios ciclos o de forma permanente.

CONSECUENCIAS DE LAS SOBRETENSIONES

DISRUPCIÓN

Interrupción de las operaciones de sistemas, pérdida y corrupción de datos, fallos en l os ordenadores, etc.

DAÑOS

Las sobretensiones transitorias de gran magnitud pueden dañar componentes, placas de circuitos (llegando incluso a quemarlas) y otros elementos, pudiendo provocar la destrucción del equipo y la instalación eléctrica. También pueden ser, muy probablemente, el foco de un incendio.

DEGRADACIÓN

Una exposición a sobretensiones transitorias degradará, sin que el usuario lo perciba, los componentes electrónicos y los circuitos, reduciendo la vida efectiva de los equipos y aumentando las posibilidades de fallos.

NUESTROS EQUIPOS

TECNORAYO® OFRECE DISPOSITIVOS PARA LA PROTECCIÓN DE:

Líneas eléctricas de alimentación

Líneas telefónicas

Redes de datos

Sites para uso de informática

Líneas Coaxiales

Contactos de Pared

SOBRETENSIONES
TRANSITORIAS

SOBRETENSIONES
PERMANENTES

SOBRETENSIONES
TRANSITORIAS

ATSHOCK®

ATSHIELD®

ATSUB®

ATCOVER®

ATLINK

SOBRETENSIONES
PERMANENTES

IGA TEST COMPACT®

ATCONTROL®

ATPLUG®