Los detectores de tormentas son especialmente útiles para los responsables de la toma de decisiones (administración estatal o local, empresas públicas o privadas) que necesiten proteger vidas humanas y equipos de los efectos destructivos de una tormenta eléctrica.

LOS PASOS PARA UNA PREVENCIÓN ADECUADA SON

1

EVALUACIÓN

De la necesidad de disponer de información procedente de un detector de tormentas (según EN 50536).

2

DETECCIÓN

Con anticipación de la presencia de riesgo de rayo en el área a proteger.

3

DISMINUCIÓN

Del riesgo mediante acciones preventivas antes del inicio de la actividad tormentosa.

Esta protección preventiva es el complemento ideal para la protección externa contra el rayo y a la protección interna contra sobretensiones.

Cuando la protección interna o externa no se puede colocar la detección de tormentas puede usarse de forma exclusiva.

DETECCIÓN INTELIGENTE

DE LAS 5 FASES DE LAS TORMENTAS

0  Buen tiempo

1  Fase inicial

2  Fase de crecimiento

3  Fase de madurez

4  Fase de situación

0 Buen tiempo

1  Fase inicial

2  Fase de crecimiento

3  Fase de madurez

4  Fase de situación

ATSTORM®

Detector local de tormentas por
medida de campo electrostático

ATSTORM® es un sistema de aviso de tormentas por medida de campo electrostático, que permite un margen de tiempo de varias decenas de minutos para la implantación de las acciones preventivas preestablecidas. Se trata de un detector de clase I según la norma EN 50536, compuesto por un sensor y una consola con las siguientes características:

SENSOR CON TECNOLOGÍA secc®

Su diseño hermético asegura el funcionamiento en las condiciones climáticas más adversas. Detecta: > Los primeros indicios de posible formación de una tormenta local, justo sobre el propio detector. Las tormentas activas hasta un radio de 20 km. Esta detección permite tiempo suficiente para poner en marcha el protocolo de seguridad y salvaguarda de personas, equipos de trabajo y datos.

CONSOLA CON PANTALLA TÁCTIL

Su interacción fácil e intuitiva facilita la configuración de los niveles de alarma y otros parámetros. Además, también se pueden personalizar los avisos de alarma y la conexión a otros dispositivos. Permite: > Almacenamiento histórico de datos. > Comunicación en serie y TCP para control remoto. > Envío de SMS.

Máxima fiabilidad en condiciones atmosféricas adversa

Detección local de tormentas desde antes de la primera descarga de rayo

Totalmente electrónico, sin partes móviles, libre de mantenimientos especiales Avisos con antelación de varias decenas de minutos